sábado, 18 de abril de 2015

Congreso Summorum Pontificum en Santiago de Chile

En Santiago de Chile, entre los días 21 al 23 de julio del año en curso, tendrá lugar en la Casa Nuestra Señora de la Dehesa, comuna de lo Barnechea, un congreso dedicado al Motu Proprio Summorum Pontificum (2007), dado por S.S. Benedicto XVI, relativo a la aplicación de la forma tradicional del rito romano.  

El congreso está abierto a la participación tanto de clérigos como de seglares, y contará como invitado de honor con la distinguida presencia de Su Emcia. Revma. el Cardenal Jorge Medina Estévez, quien dictará la conferencia inaugural. El programa cubrirá, mediante la participación de diversos conferencistas, cuestiones históricas, litúrgicas, jurídicas y de espiritualidad, así como relativas a la música sacra y consideraciones prácticas de aplicación del Motu Proprio. Se ofrecerán asimismo para los sacerdotes participantes talleres prácticos para la celebración de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria. 

Información e inscripciones:

Correo electrónico: SummorumPontificumChile@gmail.com
Facebook: Summorum Pontificum en Chile 
Twitter: @SummorumPontificumCL 

La ficha de inscripción se encuentra aquí.

Mayores detalles relativos al costo e inscripciones, y sobre el programa y los expositores, se encuentran en el afiche y el programa imprimible anexos. El programa puede descargarse en formato PDF también aquí.






6 comentarios:

  1. Se que no debo poner este comentario a este articulo.Pero no se como expresar los agradecimientos por el Misal Romano que recibi.

    Me emociono el gesto!!

    GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  2. Siéntase siempre en libertad de compartir con nosotros sus comentarios. Esperamos que el Misal pueda ayudarle a participar mejor de la Santa Misa.

    ResponderBorrar
  3. Pidamos mucho a Nuestra Señora del Carmen, Reina de Chile, por este congreso, para que contribuya al anhelado florecimiento de la forma extraordinaria del Rito Romano en nuestra patria.

    ResponderBorrar
  4. Que así sea, estimado Jorge. Le agradecemos sus oraciones por esta intención y por su ayuda en la difusión del congreso. Un cordial saludo en Jesús y María.

    ResponderBorrar
  5. Tienen el detalle del Congreso mas nitido??

    ResponderBorrar
  6. Estimado Sebastián, al final del texto está el enlace al programa en PDF en Dropbox.

    ResponderBorrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.