sábado, 31 de octubre de 2015

Misa de Requiem por los fieles difuntos de la Asociación

Este lunes 2 de noviembre la Asociación de artes cristianas y litúrgica Magnificat celebrará una Misa de Réquiem por todos los fieles difuntos que han participado de una u otra forma en sus actividades en sus 49 años de existencia. Ella tendrá lugar a las 19.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Av. Bellavista 37, entre Pío Nono y Pinto Lagarrigue), donde cada domingo a mediodía se celebra la Santa Misa según la forma extraordinaria.

Giovanni Battista Crespi, Misa de San Gregorio por el sufragio de las almas del Purgatorio 
(catedral de San Víctor, Varese)

La liturgia de difuntos es la más hermosa y consoladora de todas las que celebra la Iglesia. La solemne conmemoración de todos los fieles difunto se debe a San Odilón (962-1049), cuarto abad del célebre monasterio benedictino de Cluny. Él fue quien la instituyó en 998 y mandó celebrarla cada 2 de noviembre. La influencia de aquella ilustre y poderosa congregación hizo que se adoptara bien pronto este uso en todo el mundo cristiano y en ese día fuese incluso fiesta de guardar. En España, Portugal y en Iberoamérica, Benedicto XIV había concedido a los sacerdotes celebrar tres Misas ese día, y el mismo privilegio fue extendido el 10 de agosto de 1915 por Benedicto XVI a todo el mundo. 

 Misa de Réquiem solemne por Ricardo III de Inglaterra 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.