sábado, 7 de mayo de 2016

Peregrinación Summorum Pontificum 2016

Tal como hemos informado en ocasiones anteriores a nuestros lectores (ver aquí y aquí), este año también tendrá lugar la peregrinación tradicional a Roma Summorum Pontificum, la cual reúne a clero y fieles cercanos al Usus antiquior para dar gracias por la liberación de la Misa de Siempre merced al motu proprio Summorum Pontificum (2007), dado por S.S. Benedicto XVI, así como para expresar su adhesión al Trono de Pedro. 



Este año dicha peregrinación tendrá lugar entre los días 27 y 30 de octubre.

El día 27 se realizará una peregrinación a Nursia, lugar de nacimiento de San Benito, donde los fieles serán recibidos por los monjes y por S.E.R. Mons. Alexander K. Sample, arzobispo de Portland, Oregon (EE.UU.), conocido amigo de la liturgia tradicional (a quien hemos hecho mención antes, como por ejemplo aquí), quien celebrará al día siguiente (28) por la mañana la Santa Misa en la basílica de Nursia.

El día 28 por la tarde, los fieles están invitados a unirse a una procesión con antorchas para celebrar el décimo aniversario de la fundación del Instituto del Buen Pastor (al cual hemos dedicado antes ya una entrada).

El sábado 29, el clero y los fieles pasarán por la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia en la Basílica de San Pedro, donde luego participarán de la Misa Pontifical que allí se celebrará (celebrante por anunciar).

Finalmente, el domingo 30, S.E.R. Mons. Sample celebrará con ocasión de la Fiesta de Cristo Rey una Misa Pontifical en Trinità dei Pellegrini, iglesia entregada a la Fraternidad de San Pedro (la cual hemos mencionado en varias entradas, como por ejemplo aquí), poniendo así fin al programa 2016.

 S.E.R. Mons. Alexander K. Sample, durante la celebración de una Misa Pontifical (usus antiquior)

Más información, inscripciones y donaciones en el sitio oficial.  

Por último, la organización ha lanzado un hermoso video, el cual resume la versión 2015 de la peregrinación, con impresionantes imágenes de la liturgia, así como testimonios de clérigos y fieles participantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.