lunes, 15 de agosto de 2016

50 años de Magnificat: Saludo de S.S. el Papa emérito Benedicto XVI


Queremos compartir con nuestros lectores el saludo que, en respuesta a la participación enviada por nuestra Asociación con ocasión de su quincuagésimo aniversario, nos hiciera llegar S.S. el Papa emérito Benedicto XVI, saludo que nos colma de alegría y emoción, al tiempo que nos motiva a seguir adelante con nuestro apostolado en favor de la forma tradicional del rito romano. 

Expresamos aquí nuestro afecto y nuestra gratitud hacia el Papa emérito, quien siempre se ha mostrado como un padre solícito para todos quienes sentimos un amor profundo por la liturgia perenne de la Iglesia y por el depósito de Fe que ella contiene. El motu proprio Summorum Pontificum, que liberó la Misa tradicional, fue sin duda el acto más importante de su pontificado (2005-2013) y ha traído un inmenso bien a la Iglesia, especialmente al abrir un camino de esperanza hacia la paz y la reconciliación litúrgicas.

A continuación encontrarán la respuesta del Pontífice emérito a nuestra participación, con el texto original italiano, seguida una traducción del mismo hecha por la Redacción.


 "Ciudad del Vaticano, 11 de julio de 2016. 

Al cumplirse el 65° aniversario de la ordenación sacerdotal, el Pontífice emérito Benedicto XVI agradece la alegre participación y, asegurando un especial recuerdo en el altar, envía de corazón Su Bendición."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.