miércoles, 26 de julio de 2017

10° aniversario de Summorum Pontificum: comienza el III Congreso de Santiago de Chile

En la semana en que nuestra Asociación celebra el décimo aniversario del motu proprio del papa Benedicto XVI sobre la liturgia tradicional, mañana jueves 27, a las 16:00 horas, comienza el III Congreso Summorum Pontificum de Santiago de Chile. Las actividades se extenderán hasta el sábado 29 y concluirán con la Misa Solemne a mediodía, en la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias (Av. Bellavista 37, comuna de Recoleta), seguida de un vino de honor para todos los asistentes. 


Las funciones litúrgicas (Santa Misa y bendición con el Santísimo Sacramento) tendrán lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, sede habitual de nuestro apostolado. Los días jueves y viernes se dirá Misa rezada a las 16.00 horas y se impartirá la bendición con el Santísimo a las 20.00 horas. También habrá sacerdotes disponibles para que quien lo desea pueda confesarse. 

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

Las actividades académicas (conferencias y coloquio final) tendrán lugar en el segundo piso del edificio Bellavista II del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, con ingreso por calle Pío Nono entre Bellavista y Dardignac. Ahí se realizará también el vino de honor después de la Misa solemne del sábado 29 a mediodía.

Ingreso del edificio Bellavista II de la Universidad San Sebastián

El programa del congreso se mantiene según lo previsto, con una pequeña agregación:

Jueves 27 de julio:

Julio Retamal Favereau
Augusto Merino Medina
Pbro. Ángel Alfaro Rivero

Viernes 28 de julio:

Jaime Alcalde Silva
Pbro. Pedro Félix Salas
Rubén Peretó Rivas 

El coloquio final previsto para el sábado 29 de julio (10.00 horas) estará integrado por el Pbro. Ángel Alfaro Rivero, Rubén Peretó Rivas y Jaime Alcalde Silva.

Salvo el taller sacerdotal del viernes 28 por la mañana, las demás actividades están abiertas a todo público. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.