martes, 30 de enero de 2018

Quinientas entradas

Con la entrada que publicamos hoy, nuestra bitácora ha completado las primeras quinientas entradas, lo que nos colma de alegría, pues Dios ha sostenido nuestra intensa labor, que comenzó a fines de 2014, y nos ha permitido perseverar en ella hasta el día de hoy. Queremos agradecer en primer lugar a todos nuestros lectores, que son la razón del trabajo que realizamos en servicio de la Iglesia y con fin de dar a conocer y promover la forma tradicional del rito romano, además de proporcionar formación litúrgica y en la doctrina católica. Extendemos nuestros agradecimientos a todos los sitios que gentilmente nos han enlazado y han difundido así nuestro trabajo. 

 Maestro del Parral, San Jerónimo en su scriptorium (Museo Lázaro Galdiano, Madrid)

A efecto de facilitar el acceso al abundante material que hemos publicado, hemos agrupado temáticamente en artículos anclados a la barra izquierda de la bitácora las entradas dedicadas a los institutos y comunidades tradicionales, así como los Position Papers de la Federación Internacional Una Voce (FIUV, por sus siglas, de la cual nuestra Asociación es su capítulo chileno desde su fundación en 1966) que hemos traducido hasta el momento. En los próximos días, pondremos también a disposición de nuestros lectores un glosario litúrgico con acceso a todas las entradas de formación litúrgica. Por último, preparamos asimismo en su momento un directorio de las Misas tradicionales celebradas en Chile conforme al motu propio Summorum Pontificum; reiteramos la solicitud de ayuda a nuestros lectores para efecto de mantener actualizada dicha información. 

Hasta el momento, de las quinientas entradas, las tres más leídas han sido aquella dedicada a la celebración ad orientem en el Novus Ordo, aquella sobre cómo muchos jóvenes de hoy buscan la Misa tradicional y el reciente artículo sobre la fe de Tolkien y su relación con la Misa de Siempre.

Como Redacción seguiremos trabajando para ofrecerles nuevos materiales y difundir las noticias relevantes sobre la Misa tradicional en Chile y el mundo. Rogamos a Dios que nos permita continuar con este apostolado, poniendo nuestros esfuerzos bajo el manto protector de María Santísima.



A.M.D.G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.