martes, 15 de enero de 2019

Preguntas y respuestas en torno a la Misa de siempre

A partir de la próxima semana comenzaremos una nueva serie que hemos titulado "Preguntas y respuestas en torno a la Misa de siempre", donde les ofreceremos las respuestas que ha preparado uno de nuestros colaboradores a algunas objeciones habituales que se hacen a la Misa tradicional. Como explica su autor, "todas esas respuestas se refieren a los ritos de la Santa Misa de rito romano, es decir, del rito que estuvo vigente en la Iglesia latina durante aproximadamente 1500 años, hasta que fue destruido con posterioridad al Concilio Vaticano II y reemplazado por uno, compuesto en un plazo de 5 ó 6 años, por un grupo de individuos que contaron con la aprobación de Pablo VI".


(Foto: OnePeterFive)

A continuación, el listado de las preguntas que se irá respondiendo cada semana, las que pueden incrementarse en el futuro:

1. ¿Por qué la Santa Misa se dice “de cara a Dios” o, como dicen sus detractores modernistas, “de espalda al pueblo”?

2. ¿Por qué la Santa Misa se dice en latín, lengua que hoy casi nadie entiende, y no en el idioma que hablan los fieles?

3. ¿Por qué los fieles laicos no tienen una participación más activa en la Santa Misa, a la que, según dicen sus detractores, se los hace asistir pasivamente, como a un espectáculo?

4. ¿Por qué en la Santa Misa el sacerdote pronuncia en silencio las palabras del Ofertorio y del Canon, la parte central del rito, en vez de decirlas en voz alta, para que los fieles se enteren de lo que está diciendo?

5. ¿Por qué en la Santa Misa las funciones importantes están reservadas al sacerdote y a otros miembros del clero, excluyéndose de ellas a los fieles laicos?

6. ¿Por qué las mujeres no pueden tomar parte en las funciones propiamente sacerdotales de la Santa Misa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.