FIUV Position Papers

El mundo tradicional

Glosario litúrgico

Comentarios del Evangelio

Curso de Liturgia de Augusto Merino

Iglesia

Textos fundamentales

Documentos sobre la forma extraordinaria

Subsidios

Institutos tradicionales

Asociaciones Una Voce

Blogs, noticias y directorios (la Asociación no se hace responsable por su contenido)

jueves, 25 de diciembre de 2014

Misa del día de Navidad

La liturgia de la Iglesia tiene hoy tres Misas, que corresponden en su simbolismo a los tres nacimientos de Jesús: la generación eterna del Verbo, el nacimiento en Belén y el nacimiento espiritual de Cristo en el alma de los fieles.

La Misa del día-también conocida como la tercera Misa de Navidad por el hecho de celebrarse después de la Misa de Medianoche y la Misa de la Aurora- recalca y conmemora especialmente la generación eterna del Verbo, de quien San Pablo y San Juan nos cantan sus divinas grandezas en la Epístola (Heb. I, 1-12) y en el Evangelio (Ioh, I 1-14), respectivamente.

A continuación les dejamos una selección de fotografías tomadas durante la Misa del día de Navidad en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. 















miércoles, 24 de diciembre de 2014

Natividad del Señor

 Hódie sciétis, quia véniet Dóminus, et salvábit nos: et mane vidébitis glóriam ejus*




La Asociación Litúrgica Magnificat saluda cordialmente a todos sus miembros, fieles, amigos y benefactores y les desea una muy feliz y santa Navidad.

Se recuerda a todos los fieles que mañana 25 de diciembre, Fiesta de la Natividad del Señor, se celebrará la Santa Misa cantada en Nuestra Señora de la Victoria a las 12:00 hrs.  

* Exodo 16, 6-7: «Hoy sabréis que viene el Señor a salvarnos; mañana veréis su gloria» (Introito de la Vigilia de Navidad).

sábado, 20 de diciembre de 2014

Exitosa peregrinación tradicional a Roma

Entre el 23 y el 26 de octubre de 2014 tuvo lugar en Roma la tercera peregrinación internacional organizada por el Coetus internationalis Summorum Pontificum, que contó con una alta participación de fieles, principalmente europeos y estadounidenses.  


La peregrinación comenzó el jueves 23 con unas vísperas solemnes en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, encomendada a la Fraternidad de San Pedro, y que fueron presididas por Su Excia. Revma. Mons. Guido Pozzo, secretario de la Comisión Ecclesia Dei




Al día siguiente, el clero asistente pudo participar de una reunión con Su Emcia. Revma. el cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y pocos días después designado por el Papa Francisco como nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (noticia de la que tratamos en una entrada anterior). Ese mismo día por la tarde, estaba previsto que Su Emcia. Revma. el cardenal George Pell celebrara una Misa pontifical con ocasión del décimo aniversario de Juventutem. Sin embargo, el Cardenal Pell se vio impedido de asistir por motivos de salud y la Misa fue celebrada por su Secretario Personal, el P. Withoos, quien leyó una homilía enviada por el Cardenal para la ocasión.


El sábado 25 comenzó con una adoración eucarística en la basílica de San Lorenzo en Dámaso, luego de la cual el clero y fieles participantes se dirigieron en procesión hasta la basílica de San Pedro del Vaticano.





Una vez en la basílica de San Pedro, Su Emcia. Revma. el cardenal Raymond Leo Burke celebró una Misa pontifical en el altar de la cátedra de la basílica. 



El domingo 26, fiesta de Cristo Rey, la peregrinación concluyó con una Misa solemne en el monasterio benedictino de Nursia, oficiada por el R.P. Cassian Folsom OSB, Padre Prior del monasterio, con homilía de Su Emcia. Revma. el cardenal Walter Brandmüller. 





El Papa Francisco, a través del Cardenal Secretario de Estado, envió el siguiente mensaje a los peregrinos: 


También el Papa emérito, en cuyo homenaje comenzó esta peregrinación en 2012, dirigió unas palabras a los fieles que viajaron hasta Roma para mostrar su fidelidad al Papa en unión con la Tradición bimilenaria de la Iglesia:





Desde la distancia queremos agradecer a los organizadores de esta iniciativa (Giuseppe Capoccia, Delegado general; R.P. Claude Barthe, capellán; y Guillaume Ferluc, secretario general) y felicitar a los fieles que han participado en ella, animándolos a continuar.  


Omnes cum Petro