jueves, 4 de junio de 2020

Carta sobre la reanudación de los sacramentos

El lunes de esta semana, dos de los miembros de nuestra Asociación publicaron una carta en el diario La Segunda pidiendo la reanudación de los sacramentos, tomando los resguardos sanitarios que sea del caso. La carta está firmada en su calidad de integrantes de la recién constituida Asociación Chilena de Juristas Católicos. La compartimos con nuestros lectores para ayudar a su difusión, pues es el clamor de muchos fieles que, desde hace ya tres meses, han visto interrumpida su vida sacramental. 


Hacemos presente que el capítulo chileno hace parte de la Unión Internacional de Juristas Católica, que fue creada en París en 1986 para promover a través del mundo la unidad de acción espiritual y temporal de los católicos vinculados al Derecho. Por decreto del Pontificio Consejo para los Laicos, dado en Roma el 17 de octubre de 2002, dicha Unión fue erigida como asociación privada internacional de fieles de derecho pontificio, con reconocimiento de su personalidad jurídica. Su sede social quedó fijada en el Palacio de la Cancillería, donde funcionan los tribunales apostólicos, y se nombre un Consejero eclesiástico. Ese cargo lo ejerce desde 2009 el Cardenal Raymond Leo Burke.

2 comentarios:

  1. Hola amigos. La fraternidad San Jose Custodio no esta subiendo las misas en latin. ¿ Donde las podria encontrar? Que no sean los lefebristas. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El padre Carlos Hamel dejo de celebrar la Misa con prédica en castellano como habitualmente lo venía haciendo, ya que en Francia volvieron las celebraciones litúrgicas con pueblo en las parroquias. Por consiguiente, no le alcanza el tiempo para celebrar una Misa adicional. No sabemos si el padre Carlos Bolelli sigue celebrando la Misa con transmisión por Internet.

      Borrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.