sábado, 10 de octubre de 2020

Reanudación de las Misas tradicionales

Con gran alegría comunicamos a nuestros lectores, fieles y benefactores que desde este domingo 11 de octubre se reanuda la celebración de la Santa Misa tradicional que organiza la Asociación Litúrgica Magnificat. 

El Rvdo. Milan Tisma celebra la Santa Misa con el Misal reformado por el eterno descanso de S.A.E. Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto 

La Santa Misa se celebrará las 12.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Salto, situada en calle Bombero Ramón Cornejo Núñez (ex Los Molles) 0340, El Salto, comuna de Recoleta (véase aquí el sitio web de la parroquia). En ella es titular nuestro capellán, el Rvdo. Milan Tisma Díaz. 

La celebración permanecerá en este lugar hasta nuevo aviso. El único requisito exigido por la autoridad sanitaria es que se cumpla con los requerimientos establecidos para los lugares de culto. Esto significa que el aforo del templo no puede superar las 25 personas, cualquier sea su tamaño. Los feligreses deben respetar el protocolo de asistencia a Misa que ha dispuesto el Arzobispado de Santiago, que incluye el portar mascarilla durante toda la celebración, guardar distanciamiento de 1,5 metros con el resto de los asistentes, y desinfectarse las manos con alcohol gel al ingresar. 


Quienes deseen oír la Santa Misa pueden inscribirse llamando a la secretaría parroquial. Les atenderá la Sra. Lorena, quien atiende de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Pueden llamar al teléfono 22621 50 15. En lo posible, hay que permitir que los fieles puedan rotar en la asistencia a la Santa Misa mientras no se restablezca el culto público con normalidad. 

Cumpliendo con nuestro propósito fundacional, durante todo el tiempo en que la Santa Misa no se pudo decir públicamente, nuestro capellán siguió ofreciendo cada semana la Misa de siempre por las intenciones de los fieles de la Asociación, como le fue pedido.

Recordamos que mientras no se restablezcan las condiciones normales, existe dispensa de cumplimiento del precepto dominical

3 comentarios:

  1. En el texto que precede la imagen del afiche oficial distribuido por el Arzobispado se señalan las medidas que seguiremos, que son las que proceden de la autoridad sanitaria. La distribución de la comunión no forma parte de esas indicaciones y se hará, como ha sido la práctica inmemorial de la Iglesia, de la forma en que está prescrita: de rodillas y en la boca. Eso explica que no esté mencionada la comunión en la mano com parte de nuestra entrada. Por lo demás, incluso los médicos han recomendado que esa es la mejor manera de prevenir contagios.

    ResponderBorrar
  2. Excelente noticia! Ahora más que nunca Chile necesita misas y oraciones.

    ResponderBorrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.