En el III Congreso Summorum Pontificum, según relatamos en su oportunidad, fue presentado el pequeño libro que preparamos como Asociación para dejar testimonio de nuestro quincuagésimo aniversario celebrado en 2016. Fueron meses de trabajo y edición para preparar este recuerdo de nuestra trayectoria de servicio a la Iglesia de Santiago y a la Tradición.
En un lugar destacado, y acompañado de un álbum fotográfico, en dicho volumen se recoge la relación histórica escrita por el Dr. Julio Retamal Favereau de los cincuenta años de vida de Magnificat, no exentos de dificultades, pero siempre guiados por la perseverancia de la misión que intentamos cumplir desde 1966: conservar en la Arquidiócesis de Santiago de Chile la Misa tradicional, esa que ha nutrido la fe de tantas santos a lo largo de los siglos. Acompañan ese texto una biografía de los dos Presidentes que ha tenido nuestra Asociación (Alfonso Letelier Llona, de 1969 a 1994, y Julio Retamal Favereau, de 1994 a la fecha), la transcripción de los objetivos fundacionales (1969) y actuales (2014), una crónica del I Congreso Summorum Pontificum (2015) y otra de su segunda versión (2016), las homilías predicadas por el Rvdo. Milan Tisma Díaz en la Misa solemne de clausura del II Congreso y en la Misa de aniversario, y el facsímil de la carta de felicitación recibida del Presidente de la Federación Internacional Una Voce. La mayoría de esos contenidos ya habían sido publicado antes en esta bitácora. Un ejemplar del libro fue regalado más tarde a los asistentes.
Les ofrecemos aquí la versión digital de ese libro:
Quincuagésimo Aniversario 1966-2016 Asociación Cultural de Artes Cristianas y Litúrgicas Magnificat by Felipe Zaldivar on Scribd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.