lunes, 9 de noviembre de 2015

La Misa de Réquiem en la conmemoración de todos los fieles difuntos

Tal como lo anunciáramos previamente, el pasado 2 de noviembre se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Santiago de Chile), una Misa de Réquiem con motivo de la conmemoración de todos los fieles difuntos. 

La Santa Misa se aplicó por las almas de todos los fieles difuntos que, de una u otra forma, han participado de la Asociación Litúrgica Magnificat, capítulo chileno de la Federación Internacional Una Voce (FIUV) a lo largo de sus ya 49 años de existencia, y en especial por el eterno descanso de sus capellanes ya fallecidos.

A continuación les ofrecemos una selección de fotografías de la Santa Misa, donde destaca un nuevo catafalco, construido para la ocasión, y que servirá con posterioridad para la celebración de nuevas misas de Réquiem de nuestra Asociación:























Actualización [1 de diciembre de 2015]: La bitácora Acción Litúrgica ha publicado una entrada dando cuenta de la Misa de Réquiem celebrada por nuestra asociación el pasado 2 de noviembre, donde fueron utilizados por primera vez el catafalco y los candelabros mandados a confeccionar para conformar el ajuar litúrgico de difuntos. Agradecemos su gentileza, que ayuda a difundir las iniciativas destinadas a restablecer la dignidad del culto litúrgico.

2 comentarios:

  1. La Misa de requiem tradicional brinda como ninguna otra forma, paz y confianza en la acción de la Misericordia Divina sobre las almas de los difuntos. Cuantos hemos asistido a ella, hemos quedado muy removidos, edificados, y comprometidos a seguir ofreciendo sufragios por las benditas almas del purgatorio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge, muchas gracias por su comentario. Nos alegramos de su participación en la Misa de Réquiem.

      Borrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.