jueves, 14 de noviembre de 2019

Aviso importante: la Misa tradicional cambia su lugar de celebración

Queremos informar a todos nuestros feligreses, bienhechores y amigos que la Misa tradicional que nuestra Asociación celebra cada domingo y fiestas de preceptos cambiará su lugar de celebración a partir del próximo 17 de noviembre de 2019, Vigesimotercera Domínica después de Pentecostés. 

De momento, y mientras encontramos algún lugar que nos pueda acoger de manera estable, la Santa Misa se celebrará cada domingo, en el mismo horario de las 12.30 horas, en la parroquia que sirve nuestro capellán, el Rvdo. Milan Tisma Díaz. 

Se trata de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de El Salto, situada en Av. Bombero Ramón Cornejo Núñez (ex Los Molles) 340, esquina con Avenida Las Torres, comuna de Recoleta. 


Vista del altar

Al lugar se puede acceder por Av. El Salto, que tiene tráfico en ambas direcciones. Esto significa que es posible ingresar a ella tanto desde Avenida Américo Vespucio como por Av. Perú, según desde donde se venga. Luego hay que virar por Av. Bombero Ramón Cornejo Núñez (ex Los Molles), que también tiene tránsito en ambos sentidos. Aquí puede verse el plano de ubicación de la parroquia. 

Fachada de la parroquia

El cambio se debe a las condiciones de seguridad y al abierto espíritu antirreligioso de las manifestaciones violentas que casi a diario se desarrollan en el entorno de Plaza Italia y sus alrededores, donde está emplazada la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Este ambiente ha llevado a la Universidad San Sebastián, que generosamente nos ha acogido desde 2011 a la fecha, a adoptar la triste decisión de suspender el culto en ese lugar mientras la situación social no se estabilice. Mientras pidamos a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Chile que interceda por nuestra Patria. 


Oración por Chile


Virgen del Carmen, María Santísima,
Dios te escogió como Madre de su Hijo,
del Señor Jesús que nos trae el amor y la paz.
Madre de Chile,
a Ti honraron los Padres de la Patria
y los más valientes de la historia;
desde los comienzos nos diste bendición.

Hoy te confiamos lo que somos y tenemos;
nuestros hogares, escuelas y oficinas;
nuestras fábricas, estadios y rutas;
el campo, las pampas, las minas y el mar.

Protégenos de terremotos y guerras,
sálvanos de la discordia;
asiste a nuestros gobernantes;
concede tu amparo a nuestros hombres de armas;
enséñanos a conquistar el verdadero progreso,
que es construir una gran nación de hermanos
donde cada uno tenga pan, respeto y alegría.

Virgen del Carmen, Estrella de Chile,
en la bandera presides nuestros días
y en las noches tormentosas
sabiamente alumbras el camino.

Madre de la Iglesia,
Tú recibes y nos entregas a Cristo;
contigo nos ofrecemos a Él,
para que sobre Chile extienda
los brazos salvadores de su Cruz
y la esperanza de su resurrección.


AMÉN.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias.
    He ido dos domingos a Bellavista y me encontré con que no había misa.
    Pensé que las habían suspendido, ahora me entero que se cambió de lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su mensaje. Lo invitamos a estar pendiente de este blog y de nuestras cuentas en redes sociales (FB y Twitter). Allí se avisa oportunamente cualquier cambio.

      Borrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.