martes, 14 de enero de 2020

Escuela de verano 2020 Pro Civitate Dei (Santiago de Chile)

Pro Civitate Dei es una actividad cultural y apostólica que la Fraternidad de San José Custodio, nacida en Chile e implantada en la Costa Azul francesa, realiza cada verano con estudiantes estadounidenses en la localidad de La Londe-les-Maures. En 2019 tuvo lugar entre los días 7 y 14 de junio. Combinó, como de costumbre, esparcimiento, convivencia, oración (con liturgias tradicionales muy cuidadas) y formación intelectual. Los ponentes fueron: Gregory Di Pippo (las raíces antiguas del rito romano), don Richard Cipolla (poesía, realidad cuántica, arrianismo y la Misa tradicional), Evelyn Flashner (Belarmino contra las «opciones» cristianas), Philip Pilkington (el liberalismo epistemológico), Justin Stover (libertas et exaltatio Sancta Matris Ecclesiae), Gladden Papin (la ofuscación de la Iglesia), Miguel Ayuso (la Iglesia contra el americanismo) y Guillaume de Thieulloy (caída y resurrección de Notre Dame). El obispo de la diócesis de Fréjous-Toulon, Dominique Rey, en cuya diócesis está establecida la Fraternidad, visitó el campus, acompañando a los participantes en las vísperas del 12 de junio y comiendo luego con ellos.

  Segunda Escuela de Verano en Santiago de Chile (2019)
(Foto: Facebook)

Esta actividad tiene también una versión chilena, la Escuela de Verano Pro Civitate Dei, que se realiza bajo el impulso de la Corporación Caritas in Veritate. La última versión, que fue la tercera celebrada en nuestro país, tuvo lugar entre el 9 y el 12 de enero pasados en la ciudad de Santiago, concretamente en la Casa de Retiro San Francisco Javier, Crescente Errázuriz 901, comuna de Ñuñoa. Destinado a universitarios y profesionales jóvenes, el encuentro contó con interesantes ponencias y se ofreció la Santa Misa y los oficios en la forma tradicional del rito romano. 

Les dejamos el afiche informativo y los ponentes que participaron, así como una fotografía de los asistentes (el álbum completo puede revisarse aquí): 


Tercera Escuela de Verano en Santiago de Chile (2020)
(Foto: Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.