viernes, 26 de marzo de 2021

Sitio web dedicado a S.E.R. Francisco Valdés Subercaseaux

Tenemos el agrado de comunicar la publicación de un sitio web dedicado a la vida y obra de S.E.R. Francisco Valdés Subercaseaux (1908-1982), cuyo proceso de canonización se encuentra en curso desde 1998. El 7 de noviembre de 2014 fueron reconocidas sus virtudes heroicas y declarado venerable.  

Monseñor Francisco Valdés fue el primer misionero capuchino chileno, párroco de Pucón y el primer obispo de Osorno. Su vida fue una manifestación de fe, amor y confianza en el Señor, marcada por un amor ardiente a la Iglesia y a los hombres según la espiritualidad franciscana. Llevó la luz del Evangelio de Cristo hasta los lugares más remotos de su amada Araucanía, y entregó sin reservas cada momento de su vida para aliviar a los que sufren cualquier tipo de miseria moral o material. Artífice de la paz entre Chile y Argentina, a su intervención se debe que ambos países sometieran al arbitraje de la Santa Sede el litigio austral que los tuvo al borde de la guerra en 1978.

El sitio está muy bien diseñado y contiene una completísima información acerca de la persona y ministerio del venerable siervo de Dios, incluyendo enlaces a textos digitalizados tanto de su autoría como de terceros. Entre ellos se cuenta "Concilio y música sagrada" (1966).

A S.E.R. Francisco Valdés Subercaseaux dedicamos en su un día una entrada en esta bitácora. Hay que recordar que en los años posteriores al Concilio Vaticano II se desempeñó como encargado del canto sagrado en la Conferencia Episcopal chilena. En esa calidad fue monseñor Valdés quien dio a nuestra naciente Asociación la primera autorización oficial para celebrar Misas con cantos en latín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.