miércoles, 15 de septiembre de 2021

Conferencia del Prof. Augusto Merino Medina acerca del rito y el culto en la sociedad actual

El próximo jueves 23 de septiembre, a las 19.00 horas, a través de la plataforma Meets de Google, y gracias a la gentil acogida de la Universidad Gabriela Mistral, el Prof. Augusto Merino Medina, asiduo colaborador de esta bitácora, impartirá una conferencia intitulada "Racionalismo y cultura en el crepúsculo de la modernidad. Reflexiones en torno al rito y al culto en la sociedad actual". 

Se trata de una excelente oportunidad para profundizar en un aspecto de enorme importancia para entender la dimensión cultural que tienen los ritos y el culto, algo sobre lo que ha insistido también el filósofo Byung-Chul Han en su reciente libro La desaparición de los rituales: Una topología del presente (2019). 

9 comentarios:

  1. Don Augusto, hermano en la Tradición: Por favor, le pido que hagamos un encuentro abierto, presencial, que ya se puede. Aprovechemos este "permiso" de las autoridades. Aunque sea después de su conferencia. Avísenos...

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por su interés. Escríbanos un correo a la dirección de nuestra Asociación (magnificatunavocechile@gmail.com) para poder comunicarle al expositor.

      Borrar
  3. No alcanzamos a atender ¿Se grabó la conferencia?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por problemas técnicos de la universidad que acogió la conferencia, no quedó registro audiovisual de ella. Pronto se organizará otra respecto de un tema distinto.

      Borrar
  4. Buenos días, me gustaría saber si está disponible el video o el texto de la conferencia para quienes no hemos podido participar "en vivo". Desde ya, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirnos. Lamentablemente, no quedó registro de la conferencia. Pronto se organizará otra.

      Borrar
  5. Hola. ¿ Cuando van a estar de vuelta las misas tridentinas?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no sabemos cuándo podremos volver a decir la Santa Misa. Les estaremos informando a través de nuestras redes sociales.

      Borrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.