domingo, 29 de marzo de 2015

Domingo de Ramos en Magnificat

Ofrecemos aquí una selección de fotografías de la tradicional procesión y Misa de domingo de Ramos, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Bellavista, en la ciudad de Santiago, hoy 29 de marzo. 

A continuación de la Santa Misa, se procedió a bendecir el nuevo órgano de la Asociación, que fue adquirido gracias a la generosidad de varios benefactores, y será destinado a acompañar el culto litúrgico.

Procesión de Ramos


La procesión de ramos -de la que toma su nombre esta Domínica II de Pasión- conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Dicha procesión data de muy antiguo en Oriente, de la cual ya existen descripciones durante el siglo IV. En Roma se introduce entre los siglos VIII y IX. El pueblo fiel se asocia a esta fiesta litúrgica llevando ramos o palmas en las manos durante las ceremonias de hoy.

Los ramos así benditos habrán de conservarse con religiosa piedad como un sacramental, por el cual pueden esperarse la salud del alma y del cuerpo. Ellos son quemados al año siguiente, para imponer su ceniza a los penitentes al comienzo de la Cuaresma. 






Misa II de Pasión o de Ramos










Bendición del Órgano





2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el magnífico órgano que ahora acompañará y dará mayor realce a la Santa Misa y más todavía si don Luis es el ejecutante.
    Saludos, Beatrice

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por sus felicitaciones, muy apreciada Beatrice.

    Un afectuoso saludo para Ud.

    ResponderBorrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.