jueves, 5 de diciembre de 2019

Cruzada de Reparación del Santo Rosario

Leopold Kupelwieser, Corazón de María (Peterskirche, Viena)

La Asociación Litúrgica Magnificat, capítulo chileno de la Federación Internacional Una Voce, invita a todos sus feligreses y bienhechores a participar en la Cruzada Reparadora del Santo Rosario que se celebrará en la ciudad de Santiago de Chile. Ella tiene por propósito vivir la devoción de los cinco primeros sábados de mes en honor del Inmaculado Corazón de María a partir de este mes de diciembre, según el siguiente calendario:


Sábado 7 de diciembre de 2019.

Sábado 4 de enero de 2020.

Sábado 1° de febrero de 2020.

Sábado 7 de marzo de 2020.

Sábado 4 de abril de 2020.


El lugar de celebración será la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, que ha acogido la Misa tradicional en nuestra ciudad desde el año 2010. Ella está situada en Bellavista 37, entre Pío Nono y Ernesto Pinto Lagarrigue, comuna de Recoleta (la estación Baquedano del Metro de Santiago L1 y L5 permanece cerrada), y cuenta con estacionamiento cercano. 

El programa para cada sábado es el siguiente: 11.00, confesiones; 11.30 horas, rezo del Santo Rosario; 12.00 horas, Santa Misa según la forma extraordinaria del rito romano; 13.15 horas, consagración a la Santísima Virgen. 

Cabe recordar que, si bien se puede considerar como una devoción poco conocida, la Santísima Virgen y luego también Jesús, pidieron a Sor Lucía realizar y difundir la devoción de los cinco primeros sábados de mes en honor del Inmaculado Corazón de María, la cual es especialmente necesaria en los momentos que vive el país, donde la revolución en marcha se ha ensañado con varios templos católicos. Sabido es que "estas crisis mundiales son crisis de santos" (Camino, núm. 301).

 Madona sobre luna creciente en hortus conclusus (anónima, circa 1450, Gemäldegalerie, Berlín)
(Imagen: Wikimedia Commons)

Aciprensa ofrece un resumen de todo lo que se debe saber para obtener las gracias asociadas a esta devoción.

¿Cómo practicar la devoción?

Los actos de piedad cada primer sábado de mes son: confesarse (de preferencia ese mismo día o unos días antes), comulgar, rezar el Rosario completo y hacerle compañía a María al menos quince minutos, meditando los misterios del Rosario.

¿Qué obtiene quien practique esta devoción?


La Virgen María promete a a quien practique esta devoción “asistirle en la hora de su muerte con las gracias necesarias para que pueda salvarse”, vale decir, le concede la posibilidad de no morir en pecado mortal. Esto significa que esta devoción no es un “pase gratuito” para librarse del infierno a los que mueran sin arrepentirse, y no sustituye la economía sacramental ordinaria.

¿Por qué en sábado?


Santo Tomás de Aquino decía que el sábado siguiente al Viernes Santo, la única que permaneció firme en su fe fue María, y por eso la Iglesia, para honrarla, le dedica desde el siglo IX ese día como memoria litúrgica (Santa María en sábado).

¿Por qué cinco sábados?


Muchos años después de recomendarla la comunión reparadora de los primeros cinco sábados de mes (13 de julio de 1917), Jesús se le apareció a sor Lucía en la noche del 29 al 30 de mayo de 1930 y le explicó que “hay cinco tipos de ofensas y blasfemias pronunciadas contra el Inmaculado Corazón de María”. La primera es en contra de su Inmaculada Concepción; la segunda, contra su virginidad perpetua; la tercera contra su maternidad divina, rehusando recibirla como Madre de la humanidad; la cuarta, aquella provocada por los que procuran infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada; y finalmente, la de quienes la insultan directamente en sus sagradas imágenes. Esto explica que, como reparación, se ofrezcan ciertos actos de piedad, incluida la comunión, durante cinco primeros sábados seguidos en reparación de esas ofensas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.