sábado, 15 de agosto de 2015

Fallece Monseñor Rogelio Livieres

Ha fallecido el día 14 de agosto en Buenos Aires Mons. Rogelio Livieres Plano (1945-2015), Obispo emérito de Ciudad del Este, Paraguay. Nacido en Corrientes (Argentina), fue ordenado sacerdote en 1978, perteneciendo a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Realizó estudios universitarios en Paraguay y España, recibiendo el título de Doctor en Derecho Canónico de la Universidad de Navarra.



Durante el período a cargo de la diócesis de Ciudad del Este (2004-2014), Mons. Livieres se mostró como un fiel y valiente servidor de Nuestro Señor Jesucristo y de su Iglesia, esforzándose especialmente en restaurar la dignidad de la Liturgia y en fomentar la piedad eucarística de sacerdotes y fieles. En diez años transformó profundamente la diócesis: fundó un floreciente seminario diocesano, bendecido con abundantes vocaciones, e instauró ocho capillas de adoración perpetua, aumentando admirablemente durante dicho período el número de sacerdotes y de parroquias, así como el número de personas que reciben los sacramentos y que realizan retiros. Las cifras hablan por sí mismas

Mons. Livieres se mostró siempre como un amigo de la liturgia tradicional, siendo en todo momento un pastor solícito para con todos los sacerdotes y fieles cercanos a ella, según el espíritu de reconciliación y paz litúrgicas que animaron a S.S. el Papa Benedicto XVI a promulgar el motu proprio Summorum Pontificum (2007).


Elevamos nuestras oraciones en sufragio del alma de Monseñor Livieres, con la esperanza que Nuestro Señor lo reciba en su Santo Reino y premie su fidelidad a la Fe Católica y su celo apostólico con la palma de la eterna gloria.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace. Amen.


1 comentario:

  1. Hijo preclaro de la Iglesia en Latinoamérica. Tal como San Pío de Pietrelcina, Mons. Livieres dará más guerra muerto que vivo. ¡Ruega por nosotros!

    ResponderBorrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.