domingo, 28 de noviembre de 2021

Funerales del Rvdo. Milan Tisma Díaz

La Asociación de Artes Cristianas y Litúrgicas Magnificat lamenta comunicar el sensible fallecimiento del Rvdo. Milan Tisma Díaz. Su muerte se produjo de manera inesperada a primeras horas de la mañana de ayer, sábado 27 de noviembre, a raíz de un paro cardiocirculatorio. 

Ordenado por el cardenal Carlos Oviedo Cavada, el Rvdo. Milan Tisma Díaz pertenecía al presbiterio de la Arquidiócesis de Santiago, habiendo sido su último destino pastoral la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Salto, en la comuna de Recoleta. Entre 1997 y 2021 se desempeñó además como capellán de nuestra Asociación. Era también capellán magistral de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, y director de la Fundación de la Divina Misericordia, cuya devoción tanto contribuyó a difundir. 

El Rvdo. Milan Tisma Díaz
(Foto: Archivo de nuestra Asociación)

Desde esta tarde, su cuerpo será velado en el Primer Monasterio de la Visitación (Huérfanos 2399, Santiago), donde también fue capellán. A las 18.00 horas de hoy se ofrecerá una Misa por su alma y mañana, a las 13.30 horas,  tendrá lugar la Misa de exequias. 

Requiem aeternam dona ei Domine.

Et lux perpetua luceat ei.

Requiescat in pace.

8 comentarios:

  1. Sacerdos in aeternum secundum ordinem Melchisedech.

    Descanse en paz.

    ResponderBorrar
  2. Que lamentable noticia, ha partido a la diestra de nuestro Señor, un verdadero Apostol de Cristo, un verdadero cruzado contra la infamia del secularismo y el nihilismo, se le va a extrañar mucho.
    Un digno merecedor del Reino de lo Cielos.
    Que brille para el la luz perpetua.

    ResponderBorrar
  3. Un verdadero sacerdote! Una pena grande!

    ResponderBorrar
  4. Lamento mucho la muerte del Padre Milan ,el casó a mi hermano ,y estuvo en la Iglesia San Pedro ubicada en Isabel la Catolica Las Condes. Lo lamento mucho ,

    ResponderBorrar
  5. Por favor: ¿Dónde publicarán el video o el audio o el texto del valiente discurso de don Julio Retamal, que dio en el funeral? Es importante testimonio hoy. Gracias... +

    ResponderBorrar
  6. Por favor: ¿Dónde publicarán el video o el audio o el texto del valiente discurso de don Julio Retamal, que dio en el funeral? Es un importante testimonio para el hoy de la Iglesia. Gracias... +

    ResponderBorrar
  7. Muy lamentable la partida del padre Milán, pero el Padre Eterno que conoce todo, y en su infinita sabiduría sabe lo que es mejor, decidió llevárselo ahora, ha sido para mejor. Que su alma descance en Paz por la misericordia de Dios, así sea.

    ResponderBorrar
  8. Padre Mila los enemigos de Cristo y de la Iglesia que te rodeaban apagaron tu obra y acallaron tu valiente voz. Q.E.P.D.

    ResponderBorrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.