domingo, 15 de marzo de 2015

50° aniversario de Una Voce Francia

Como capítulo chileno de la Federación Internacional Una Voce, queremos sumarnos a las felicitaciones por el quincuagésimo aniversario de la sección francesa celebrado el pasado 4 de octubre de 2014. 

Los orígenes de la Federación datan de 1962 y fueron fruto del llamamiento a los católicos interesados en la defensa y conservación del rico patrimonio litúrgico de la Iglesia latina que hiciera la Dra. Borghild Krane (1906-1997), una reconocida psicóloga noruega. Paulatinamente, una serie de asociaciones nacionales comenzaron constituirse entre 1964 y 1965 mientras la Iglesia iniciaba las reformas litúrgicas inspiradas en la constitución conciliar Sacrosanctum Concilium (1963). La primera de ellas nació en Francia, donde se le denominó Una Voce en recuerdo de la parte del prefacio que introduce el Sanctus. El 19 de diciembre de 1964 quedó conformada en París la Federación internacional Una Voce, siendo su primer presidente Eric de Saventhem (1919-2005). Una Voce Chile, que hoy goza de personalidad jurídica de derecho privado con el nombre de Asociación de artes cristianas y litúrgicas Magnificat, existe desde 1966. 


En espera de nuestro jubileo y dando gracias a Dios por los innumerables frutos recibidos en este casi medio siglo, compartimos el enlace con la crónica de la celebración del 50° aniversario de Una Voce Francia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.