jueves, 21 de mayo de 2015

Aniversario de Una Voce Sevilla


S. E. R. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, asistió a la Santa Misa cantada según la Forma Extraordinaria del Rito Romano celebrada el pasado 17 de mayo en el Oratorio de la Escuela de Cristo de esa cuidad, y predicó en ella la homilía La misa, correspondiente a la Dominica después de la Ascensión, fue oficiada por el R.P. Pablo Díaz Herrera, y con ella el capítulo sevillano de Una Voce celebró sus diez años de existencia. 


S.E.R. Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla

A continuación les ofrecemos una selección de fotografías publicadas en el sitio Acción Litúrgica con motivo de esta solemne ceremonia:




S.E.R. ante el Altar




El celebrante durante la Santa Misa



S.E.R. asiste desde el coro

Una Voce Sevilla fue fundada el 23 de noviembre del año 2004, festividad de la toma de Sevilla por el rey Fernando el Santo, y desde entonces ha desarrollado una labor ininterrumpida en la custodia, promoción y celebración de la Santa Misa según la forma extraordinaria del Rito Romano en dicha ciudad.

Contando en un principio con una autorización para la celebración ocasional de la Santa Misa “ad experimentum”, en la actualidad se ha logrado su consolidación y estabilidad, teniendo garantizada su celebración, al menos, todos los domingos y días de precepto.

Dicha consolidación es principalmente fruto del motu proprio Summorum Pontificum (2007), de S.S. Benedicto XVI, que logró normalizar el uso de la forma extraordinaria en la Iglesia Universal, así como la paz y concordia entre ambas formas del Rito Romano, como expresión de una misma Lex Credendi dentro de la Iglesia. 

Vale la pena destacar que, en el curso de esta década de vida, Una Voce Sevilla ha experimentado un importante crecimiento en el número de sus miembros, contando ya con la escuela de acólitos Servite Domino, colaboradora en la formación de los más jóvenes, y la schola cantorum Iubilate Deo, que se encarga de embellecer el culto divino con el canto gregoriano.


Escudo de Armas de Una Voce Sevilla


A nombre de la Asociación Litúrgica Magnificat, capítulo chileno de la Federación Internacional Una Voce, y que se encuentra próxima a celebrar sus 50 años de existencia, extendemos nuestra más sincera felicitación a Una Voce Sevilla, deseándoles que, con la ayuda de Nuestro Señor y su Santísima Madre, sigan muchos años más de exitosa promoción de la riqueza doctrinal, espiritual y litúrgica de la Santa Misa Tradicional.

A.M.D.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.